Este tiempo de estar juntos en casa es una gran oportunidad para reconocer, valorar y amar más a cada uno de los miembros de nuestra familia. Fortaleciendo los lazos familiares con el vínculo del amor podremos juntos afrontar los desafíos que la situación actual nos presenta.
Este tiempo de estar juntos en casa es una ocasión privilegiada para favorecer un estilo de vida familiar que tenga como fuente el encuentro con Dios en la oración y que nos impulse a vivir en el amor familiar en las pequeñas cosas de cada día y en las tareas que cada miembro de la familia tiene que realizar; así como lo vivió la Familia de Nazaret, que en la oración encontró luz y fuerza para el trabajo y las labores domésticas.
#FamiliaAmandoEnCasa
El amor está en el corazón de la vida familiar, es su identidad y su misión. Por eso, “el amor vivido en las familias es una fuerza constante para la vida de la Iglesia”
(P. Francisco, AmorisLaetitia, 88).
#FamiliaAmandoEnCasa a Dios, escucha y reflexiona su Palabra, orando en comunión con la Iglesia y contribuyendo a la evangelización.
#FamiliaAmandoEnCasa se acerca a cada persona en el hogar y venciendo su egoísmo contribuye con responsabilidad al bienestar de todos.
#FamiliaAmandoEnCasa vive la experiencia del perdón y la reconciliación que sana y renueva los vínculos familiares.
#FamiliaAmandoEnCasa es solidaria con los más pobres y necesitados.
#FamiliaAmandoEnCasa cuida su salud y la de los demás.
#FamiliaAmandoEnCasa es iglesia doméstica porque amado a Dios, a los cercanos y a los más pobres da testimonio de la misericordia de Dios que todo lo transforma.
María es la gran maestra del estilo de vida de #FamiliaAmandoEnCasa.
EL CAMINO DE ESTE MES DE LA FAMILIA
En la Arquidiócesis iniciaremos el mes de la familia desde el día dela madre (10 de mayo) hasta el día del padre (21 de junio). A lo largo del recorrido ejercitaremos nuestra capacidad de amar a Dios con todo el corazón y al prójimo como a sí mismo culminando con la experiencia del perdón.
Semana a semana se propondrá el subsidio correspondiente para que los animadores parroquiales lo puedan realizar en sus familias y lo difundan a otras familias conocidas por los medios que estén a su alcance.
El propósito es vivir este tiempo como una oportunidad para renovar el amor familiar desde lo más concreto de nuestra vida familiar que tenga como culmen la experiencia del perdón como expresión del amor misericordioso de Dios.
El camino que recorreremos es el siguiente:
10 de mayo: #FamiliaAmandoEnCasa a las madres
17 de mayo: #FamiliaAmandoEnCasa a los hijos
24 de mayo: #FamiliaAmandoEnCasa a los abuelos
31 de mayo: #FamiliaAmandoEnCasa a tíos, hermanos y primos
07 de junio: #FamiliaAmandoEnCasa a los padrinos
14 de junio: #FamiliaAmandoEnCasa a los padres
21 de junio: #FamiliaAmandoEnCasa viviendo la experiencia del perdón